VENTAJAS DE TENER UN SITIO WEB RESPONSIVE
El smartphone es uno de los medios más utilizados para navegar en Internet . Debido al imparable crecimiento de internet móvil a nivel global, existe más diversidad de formatos de pantallas que nunca. Según el último estudio de comScore, “en el Perú y América Latina existe una gran oportunidad de crecimiento en acceso desde dispositivos móviles”. La tendencia es la conexión a traves de dispositivos moviles, los cuales son utilizados no solo para redes sociales, sino también para buscar todo tipo de informacion, principalmente de productos y servicios, lo que representa una gran oportunidad para las empresas, quienes deben preocuparse en tener no solo un sitio web sino una pagina web inteligente y responsive.
¿Webs Responsive?
Diseño Responsive significa diseño ADAPTATIVO y corresponde a un formato de diseño y desarrollo web que permite que el sitio pueda adaptarse a todo tipo de pantalla, mejorando la performance y la experiencia del usuario al visitar la página de interés, la cual podrá ser visualizada de manera flexible en todo tipo de dispositivos, ordenadores de escritorio, smartphones, iphones y tablets.
05 Ventajas de utilizar webs responsive:
1. El uso de smartphones no para de crecer:
Según un estudio de Datum, actualmente el 52% de los peruanos accede a Internet y el porcentaje presenta una tendencia creciente, principalmente a través de tablets y smartphones, cuyo uso frecuente subió a 43%. Con este último medio, el uso de Internet en promedio es 5.3 veces por semana, Fuente: IAB Spain.
2. Ayuda a tu posicionamiento en Google
Una web creada con responsive web design permite tener una mayor capacidad de Posicionamiento en los motores de búsquedas, teniendo a tu empresa en las listas más importantes de Google..
3. Aumentará clientes
Según un informe de Google, el 67% de los usuarios móviles tienden a adquirir un servicio o producto desde un sitio web responsive y más amigable
4. Mejorar la experiencia del usuario.
Hoy en día, los internautas quieren contenido fácil y rápido, al tener una web responsive no perderán el tiempo haciendo zoom o encogiendo texto o imágenes de la pantalla, lo que genera comodidad y empatía con la marca.
5. Mantente vigente
Tener una web responsive es una tendencia que las empresas están aplicando, debido a las nuevas necesidades del cliente, no dejes a ese público potencial de lado.
Por lo tanto, es muy conveniente tener una página web responsive ya que le asegurará a tu empresa un mayor número de visitas e incrementará tu cantidad de prospecto de clientes.