¿MI EMPRESA DEBE TENER FACEBOOK?
¿NECESITA MI EMPRESA UNA FAN PAGE DE FACEBOOK?
Facebook es, definitivamente, la red social más utilizada en nuestro país. En la APEC 2016, realizada en Perú, Diego Dzodan, el Vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, indicó que el 55% de peruanos accede a esta red todos los meses del año, más del 88% lo hace desde sus celulares y el 68% están conectados con al menos una PYME, es decir, dieron like o comentaron en la fan page de estos negocios y empresas
A pesar de estas interesantes y reveladoras cifras, por falta de información o no querer invertir en este tipo de marketing, muchas de las empresas peruanas no creen necesario el tener una fan page o si la tienen la manejan de forma improvisada y no por profesionales de comunicación, dejando su presencia online en manos de no especialistas.
El tener una fan page te mantiene vigente en las tendencias digitales empresariales y permite tener un contacto bastante directo con tu público. Muchos creen que esta sirve solo para ofrecer tus servicios o productos, sin embargo, lo que un usuario busca al seguir una fan page es información relevante y solución a sus problemas; por ello es importante que la marca este comprometida con brindar este tipo de información, la cual, sutilmente, brinda muchas más oportunidades de ventas que persuadiendo directamente la compra.
En este artículo, vamos a enumerar cuales son los más importantes beneficios que se obtienen a través de una fan page bien gestionada:
- Mejora la Percepción de tu empresa: La percepción que tiene tu cliente actual o futuro cliente de tu marca mejorará al ver que tu empresa sí tiene un espacio importante en Facebook. Los usuarios de estos tiempos, exigen y esperan encontrar todo más fácil y por donde ellos usualmente se movilizan digitalmente, por ende al no estar en Facebook estás perdiendo oportunidades de negocio.
- Promoción constante: Contar con presencia de marca en el mundo de Facebook amplia nuestra audiencia y nuestras posibilidades de tener a nuestro producto o servicio en vitrina.
- Mejora la reputación de la empresa: La queja de un cliente siempre es una buena oportunidad . Si existe un caso desafortunado con tu empresa, al responder rápidamente para solucionarlo frente a toda la audiencia sumará muchos puntos para tu marca.
- Canal de comunicación efectiva con clientes: La comunicación con tus clientes o prospectos será directa y efectiva. Puede ser mediante interacciones en el muro o mensajes privados, lo que es seguro, es que la comunicación en tiempo real aporta muchísimo a tu empresa.
- Aumenta el tráfico de tu web. Al contar con la atención de tus seguidores, si colocas el enlace de tu web, sin duda, crecerá el tráfico de la misma.
-
Más potenciales clientes. Gracias a la famosa viralidad que genera Facebook tus mensajes podrán dar vueltas por toda la red y llegará a tus potenciales clientes. Asimismo, a través de campañas de publicidad pagadas en Facebook tus oportunidades de ventas crecerán exponencialmente.
-
Atención personalizada: Al publicar información puedes segmentar a que tipo de público está dirigido, gracias a la configuración de segmentación de Audiencia de Facebook.
-
Fidelidad de tu cliente: A través de las reacciones del público, podrás conocer de manera detallada que les gusta y que no, por lo que aplicando estos resultados podrás mejorar tus servicios y ganarte su confianza.
-
Conexión emocional. Al conectar emocionalmente con tu cliente, es decir, publicar contenido que logre sentido de pertenencia e identificación podrá cambiar y/o mejorar la percepción de tu empresa del usuario.
¿Sigues creyendo que tu empresa no necesita Facebook? Te aseguramos que el tener una fan page respaldará el crecimiento constante de tu marca.