10 RAZONES PODEROSAS PARA TENER UN VIDEO CORPORATIVO
10 Razones poderosas para tener un Video Corporativo
Todas las empresas tienen, actualmente, muchísimos recursos para destacar y dar a conocer su marca, especialmente en formatos digitales. El reto no solo está en saber utilizar eficientemente estos recursos, sino también en cómo captar el interés del cliente, ante tanta información y publicidad que recibe a diario.
Uno de los recursos más efectivos es utilizar un Video Corporativo, ya que representa un formato visual, dinámico y super atractivo, que tiene mucha más llegada hacia el público y con alta accesibilidad, ya que puede viralizarse y ser compartido rápidamente.
¿Que es un Video Corporativo?
Un video corporativo es elaborado para informar o dar a conocer un producto, servicio, evento u organización. Usualmente, tiene una duración de 1 a 3 minutos y tiene como canal de difusión las páginas webs, redes sociales o blogs de las marcas, para facilitar y destacar la información necesaria para el potencial cliente. Definitivamente su uso es muy beneficioso para todo tipo de empresa y rubro.
Por eso les presentamos las 10 razones más poderosas por las que es importante hacer un Video Corporativo en tu empresa:
- Es la manera más dinámica de presentar a tu empresa. Puedes crear una estrategia más innovadora que entretenga al cliente y a la vez informe sobre el valor agregado de tu empresa, beneficios de tu servicio y/o producto, entre otros elementos comerciales.
- La gran mayoría de usuarios prefiere los contenidos audiovisuales ya que encuentran su comprensión y lectura mucha más dinámica y activa.
- Muchos usuarios realizan sus búsquedas en portales audiovisuales, por lo que un video corporativo interesante puede convertirse en un gran gancho de atención.
- Los principales motores de búsqueda (sobretodo Google), posicionan con valor añadido a las webs que contienen vídeos. Un video aumenta mucho las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones.
- YouTube es la plataforma audiovisual más utilizada a nivel mundial, de modo que puede proporcionar una muy grande cantidad de visitas hacia nuestro video y empresa.
- En un video corporativo los productos y servicios pueden ser vistos de manera real, con detalles más específicos, y puede crear una estrategia más concreta de convencimiento al cliente potencial.
- Las empresas que apuestan por los videos corporativas tienen más oportunidades de negocio y se diferencian de la competencia.
- Un vídeo le asegura a una web site poder contar con más tiempo de permanencia durante cada visita.
- Los vídeos pueden ser utilizados en diversos canales: web, email marketing, redes sociales, blogs, logrando mayores visitas y viralidad, por ende visibilidad de la marca.
- Vendes más: Hay muchas empresas que han comprobado el antes y después de las ventas con un video corporativo.
¿Tu empresa tiene un video corporativo? De no ser así, en base a estas 10 razones, reconsidera los buenos resultados que puedes obtener.